
-
dificultad
Intermedio
Flan de Café
Un exquisito flan de café para disfrutar en cualquier momento del día!
Ingredientes
Porciones: 16
- 303 gramos Azúcar
- 315 gramos Leche
- 395 gramos Leche Condensada Nestlé
- (224g.) 4 huevos enteros grandes
- 2 yemas de huevo
- 45 gramos Nescafé Tradición
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

¡A cocinar!
- 1.En un sartén a fuego bajo, colocar el azúcar y distribuirla bien. Una vez que empiece a dorar, mover la sartén en círculos. Cuando tenga un color ámbar brillante, retírarlo con mucho cuidado y colocarlo en un molde. Tomar el molde con unas mangas y distribuir el caramelo. Luego dejarlo enfriar.
- 2.Para el flan, licuar todos los ingredientes por 30 segundos. Colocar la mezcla pasándola por un colador sobre el molde con el caramelo.
- 3.Coloca la mezcla del molde en uno mas grande cubierto por papel aluminio dentro de una fuente, llenala el alrededor con agua caliente y hornea por 1 hora a 150 C.
- 4.Pasada una hora, retira el papel aluminio y pincha el flan con un palillo. Si sale limpio está cocido. Si el palillo sale con mezcla cruda, cúbrelo nuevamente y déjalo 20-30 minutos más. No suele ser mucho más tiempo, pero puede variar según la temperatura del horno y el tamaño del molde.
- 5.Retira el molde del agua y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Una vez templado, refrigéralo al menos 4 horas o incluso de un día a otro. Luego de refrigerar, el flan está listo para ser desmoldado. Para ello, dale la vuelta sobre una base plana. Si se te complica desmoldarlo, coloca el molde sobre agua caliente unos segundos. Esto calentará el caramelo ayudándolo a aligerarse y despegarse del fondo.
- 6.Listo para disfrutar
¿Qué quieres hacer con esta receta?

Cargando... ¡Espera!