Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

Nestlé por Niños Saludables es la iniciativa que reúne todos los esfuerzos de la compañía para apoyar a los padres y a quienes cuidan de los chicos, a criar niños más saludables. Estamos lanzando en todo el mundo alimentos y bebidas más nutritivos para responder a las necesidades nutricionales de los niños, a la vez que proporcionamos educación nutricional a través de programas escolares, así como consejos cotidianos y recetas.

Estamos convencidos de que la participación de los niños en la preparación de las comidas los lleva a adoptar hábitos alimenticios más saludables y a estar más abiertos a incluir frutas y verduras dentro de las preparaciones. Es por eso que invitamos y promovemos la unión que se da cuando los padres y los niños cocinan juntos. Los hábitos que los niños adquieran en la infancia, influirán en cómo se alimentarán y comportarán en el futuro.

Algunos consejos para que los niños adquieran hábitos saludables:

Medí sus porciones

Sumá 5 porciones entre frutas y verduras por día a su alimentación. Cuantos más colores tengan ¡mejor! De esta manera van a incluir mayor cantidad de nutrientes

Elegí el agua como bebida para mantenerlos hidratados. ¡Que no esperen a tener sed para tomarla! Lo ideal es que tomen 8 vasos por día, que representan aproximadamente dos litros.

Coman en familia

Mantenelos activos diariamente. Esto no implica solamente hacer ejercicio físico. Invítalos a caminar, suban por las escaleras o jueguen a la soga o al elástico. ¡Todo cuenta!

Alimentar a los niños de acuerdo a su edad

Es un buen hábito incorporar a diario alimentos de todos los grupos.

Es importante limitar el consumo de bebidas azúcaradas y de alimentos con alto contenido de grasa azúcar y sal. Estos deben tener un consumo más ocasional para formar parte de una alimentación saludable.

Es importante que los niños adquieran el hábito del desayuno desde niños. Aprovechemos los desayunos en casa para estar en familia, es una excelente forma de empezar el día.

Un desayuno completo debe incluir: lácteos, cereales y fruta.

Los lácteos como leche, yogur y queso, con los mejores aliados para sumar calcio, proteínas y vitaminas en su día.

 

Disfrutá más recetas para ti

Hacé clic acá y regístrate

¿Quieres descargar recetarios?